Orquesta Cinco Esquinas
Orquesta Cinco Esquinas
en

1527763062-42.jpg

 

 

ORQUESTA CINCO ESQUINAS - GIRA EUROPA 2019


 

 

El Quinteto Cinco Esquinas, creado en el 2006 por Andrés Rosconi, estará de gira por España del 27 al 29 de Septiembre de 2019 , con su concierto Fina estampa, donde realizan un recorrido por los tangos tradicionales y la figura de Astor Piazzolla. Compositor y bandoneonista Piazzolla es considerado uno de los músicos más importantes del siglo pasado y el compositor de tangos más relevante en la historia del género.

 

La agrupación está conformada por Andrés Rosconi, Leandro Ragusa, Nicolás Pardo, David Coudenhove y Santiago Quagliariello.

 

Rosconi estará en el piano y es el director del quinteto. Es Profesor de Piano graduado del Conservatorio Municipal Bellas Artes de Quilmes.  También es Profesor y Licenciado en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ha integrado conjuntos de cámara y dirigido el coro del Conservatorio Municipal de Quilmes.

 

Ragusa, el bandoneonista, Ingeniero Electromecánico de profesión, se formó con con los Maestros Néstor Marconi, Carlos Lazzari y Juan Carlos Caviello. Fueecado por la Fundación Konex para cursar la Primera Diplomatura Superior en Tango, egresando en 2004.

 

Pardo estará tocando la guitarra, instrumento que estudió en la Escuela Municipal Bellas Artes de Quilmes. Además se ha formado con maestros a Norman Baroni y Ariel Osuna, entre otros.

 

Coudenhove, violinista, ha tenido como maestros a José Carlos Carminio Castagno, Heraldo Vigna y Sandra Schujman. Fue becado por la Fundación Antorchas (1997 y 1998) y estudió en Buenos Aires con Ljerjo Spiller, y Pablo Saraví. Posteriormente tomó clases con Daniel Robuschi.

 

Quagliariello, quien estará ejecutando el contrabajo, fue discípulo de Monica Cosachov, y ha estudiado con: Javier Dragún, Beringer entre otros.

 

Desde que se formó, la meta de la agrupación ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado. De ahí que los arreglos y composiciones están pensados en función de lo musical y del lucimiento del conjunto y de cada intérprete.

 

Luis y Arlene - Danza

 

Llegados a España hace 10 años desde Argentina esta sensual pareja, con su inconfundible estilo personal, aportan el sabor de Buenos Aires con emoción y plasticidad a las coreografías imprimiéndoles frescura y pasión porteña a sus movimientos. Son una de las parejas más finas y elegantes y su danza está cargada de emotividad y sentimiento.

 

Les precede su carácter latino y los avala su responsabilidad y pasión a todos sus proyectos. Su tango trasciende y llega al corazón de los que contemplan a Luis y Arlene, gracias a los sentimientos que ellos ponen en el baile y obviamente a la calidad de sus movimientos.

 

La originalidad de sus movimientos, tan elegantes como apasionados, están consustanciadas con los arreglos musicales de Rosconi y forman la espina dorsal del espectáculo ofreciendo al espectador toda la fuerza del tango argentino.

 

Martín "El Turco" Rago - Voz y guitarra

 

Cantor y guitarrista de Tango, nacido en Argentina (1972). Músico de extensa trayectoria con presentaciones en toda Latinoamérica y Europa, además de Marruecos. Se ha presentado en muchos Festivales del género como Sitges, La Habana, Granada, Zurich, Roma, Stuttgart,…

 

En el 24º Festival Internacional de Tango de Granada, presentó su último trabajo discográfico "Tanguero Viejo". Fue en el Teatro Isabel la Católica el jueves 15 de marzo 2012. 

 

Como D´Arienzo,  nació el 16 de junio del 72 en la ciudad de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires.  Pero cuando cumplió  los 18 años se fué a la capital a aprender el tango...escuchar lo mas que podía...y empezar a dar sus primeros pasos como cantor...camino duro, aunque muy gratificante...siempre desde la humildad y el estudio, para ir creciendo como cantor y persona.

 

Desdel el año 1995, se dedica profesionalmente al tango.  Ha pasado por diversas agrupaciones Chamuyo Milonguero, Quinteto Acquaforte, Trio Malandrinos… además de sus presentaciones como solista,  ya que es guitarrista además de cantor.

 

El disco  "Tanguero Viejo" lo grabó en Barcelona junto a Darío Polonara y Gustavo Cassisi, Gaspar Müller en guitarra, Chano Robles en el piano y Valeria Risso  en danza. Ha grabado anteriormente “Tangos y Milongas” (Quinteto Acquaforte -1999);  “Con Elegancia” (Trío Malandrinos - 2000);  “Habana Baires” (2001 Solista-Álbum en vivo, de actuaciones en Cuba);  “Mientras Tango” (2003-Solista-Cuba), “Arrabaleros” (2005);  “El turco & Los Garuferos” (2006).

 

 

 


E-mail: info@nochesdetango.comcreado en Bluekea