Fernando Egozcue Ensamble
Fernando Egozcue Ensamble
es

Fernando Egozcue Ensamble


 

Compositor, director y guitarrista argentino de nuevas músicas o músicas de raíz. Afincado en Madrid desde 1992 es titulado superior por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y por el Conservatorio "Padre Soler" de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Estudia composición con el maestro Guillermo Graetzer, alumno de Paul Hindemith. Compone para pequeñas y grandes formaciones orquestales, música para teatro, cine y danza.


 
Tiene 11 discos editados como compositor y guitarrista; actuaciones en España (Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Palau de las artes de Valencia, Auditorio Nacional de Música, Patio del Conde Duque de Madrid, etc.), Francia, Italia, Mónaco, UK, Suiza, Alemania, Noruega, Grecia, Turquía, Rumanía, Argentina, Canadá, USA, México, Líbano, Chipre, Jordania, Omán, etc.


 
Compositor, arreglista y guitarrista del grupo "Ensamble Nuevo Tango" entre 1998 y 2009.  Trabaja con el violinista Ara Malikian desde hace 15 años: "500 Motivaciones" (2000), Lejos (2007) y "Con los ojos cerrados" (2011), con el actor Alberto San Juan en el espectáculo "Todo dice que sí" (2013)  y con el cantaor José Mercé, la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata en el espectáculo "Mano a Mano" (2010) y en sus formaciones a Quinteto, Trío o como solista de guitarra.


 
El compositor argentino Astor Piazzolla le regaló su obra "500 Motivaciones" que estreno en Buenos Aires, junto al grupo Nuevos Aires, en el Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires en ocasión de nombrarle "Ciudadano ilustre de la ciudad".


 
Su música es utilizada en los más diversos ámbitos y disciplinas artísticas, desde la gimnasta española Carolina Rodríguez en la final de los juegos olímpicos de Londres 2012, el dúo ucraniano "Paradise" de acrobacia artística hasta el musical inglés "Midnight Tango" producido por la cadena BBC.  (2011-2014) entre otros.


 
Colaborador permanente del bailarín, coreógrafo y actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, con quien realiza los espectáculos "Tango Flamenco" (2002), "Jazzing Flamenco" (2008) y actualmente "Alento" (2015).

 

 

Integrantes:

 

Rafael Herrador - violín

Laura Pedreira - piano

Sergio Menem - violoncelo

Claudio Constantini - bandoneón

Miguel Rodrigáñez - contrabajo

Fernando Egozcue - guitarra, arreglos y composición

 

El repertorio está compuesto por obras de Fernando Egozcue y arreglos propios de obras de Astor Piazzolla.

 

 

 

 


E-mail: info@nochesdetango.comsite by Bluekea