Los músicos
Los músicos
es

Los Músicos


 

htmlrich_fichimagen.jpgDario Polonara - Bandoneón, dirección musical y arreglos

 

Comienza sus estudios de bandoneón en el año 1994 en la Casa Del Tango de la ciudad de La Plata (Argentina). En 1995 forma el Trío Juventango. En 1998 forma el Quintetos Aquaforte y paralelamente el quinteto Hora Cero Nuevo Tango. Este mismo año, ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

En 1999 integra el trío del maestro Omar Valente, con el que actúa como grupo estable en el Café Tortoni. Con el trío de Omar Valente tabién participan como grupo estable del en el espectáculo “Cien años no es nada” , del cantante Jorge Sobral, en Teatro San Martin de Buenos Aires. Posteriormente se integra a la Orquesta típica de Omar Valente, como primer bandoneonista y coodirector, realizando más de 27 conciertos en su Gira de Japón 2000. Integra el sexteto estable del Viejo Almacén de Buenos Aires, con el maestro Julián Plaza, acompañando, entre otros cantantes, a Diego Solís y a Virginia Luque. Forma el Sexteto La Grela en el año 2001, donde participa como primer bandoneonista y arreglador.

 

Durante 2002 se establece en España y luego en Holanda, donde forma el cuarteto Los Taitas, el trío Hernán Ruíz Trío y el quinteto Bandola Zurdo. En Europa incursiona en diversos géneros como sesionista, realizando giras por Escocia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda y España. Regresa a Argentina en el año 2005, integrando nuevamente el sexteto La Grela, grupo con el que realiza dos giras por Ecuador y graban el disco Recuerdo. También integra en el Quinteto de tango de la Universidad de Lanús y es solista de la orquesta de cámara de la misma institución.

 

En el 2006 integra el grupo estable la Esquina Carlos Gardel y posteriormente pasa al grupo estable de El Viejo Almacén, esta vez con el pianista Osvaldo Berlingieri. Paralelamente se perfecciona en el bandoneón, con el maestro Carlos Lazzari. Forma el Trío Lurbe Trio (2007), un grupo de tango contemporáneo y acompaña, como sesionista a Cacho Castaña. En 2008 integra la agrupación del compositor Guillermo Zarba.

 

A finales de 2008 se radica en Barcelona. Forma el dúo Polonara-Cassisi, además de integrarse permanentemente al grupo Conexion Tango y al trío Exilio, además a otros proyectos en calidad de músico sesionista. En el año 2010 forma el Sexteto Guardiola, en el que participa como bandoneonista, arreglador y director. A su vez es director musical de la Compañia de tango 100 % Tango

 

Discografía

 

2012: Sexteto Guardiola “Al compás  de un tango”

 

2010:Duo Polonara Cassisi & Martín Rago “Tanguero Viejo”

 

2009 Conexión Tango “ Sin Chamuyo”

 

2008 Lurbe Trío “Tango Contemporáneo”

 

2006 La Grela “ Recuerdo” (Argentina)

 

Margarita Laso “Garganta con arena “ (Equador)

 

2005 Los Taitas “From Argentina” (Holanda)

 

Beatriz Aguiar “Beatriz Aguiar “ (Holanda)

 

Bandola Zurdo “ Bandola Zurdo” (Holanda)

 

2004 Mabel González “Contame una Historia “ (Holanda)

 

2002 Septeto La Grela “La Grela” (Argentina)

 

2001 Hora Cero Nuevo Tango “Hora Cero” (Argentina)

 

Chano Robles - Piano

 

Como instrumentista de cámara y pianista acompañante ha participado en numerosos conciertos y recitales, por toda la geografía española.
Actualmente cursa los estudios de Musicología en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo”, el que ha recibido clases de órgano del catedrático Miguel Ángel Bernal Ripoll y de Andrés Cea.

 

Nacido en Conil de la Frontera y sevillanizado desde hace nueve años por causas y azares (azahares) de la vida. A la tierna edad de siete añitos comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Chiclana de la Frontera en la especialidad de piano, y a partir de entonces comienza su formación clásica, que le lleva al Conservatorio de Grado Medio de Cádiz y al Superior de Sevilla, en el que acaba estudiando la especialidad de Musicología. Enamorado de la música antigua, Señora que en Sevilla tiene multitud de amantes, ha estudiado clave y órgano y participado en varias formaciones en este ámbito.

 

Paralelamente a su de-formación clásica, desde chiquetito se interesa por otros tipos de música que consume con avidez gracias a un melómano padre y a una curiosidad folklórico-nerviosa, casi clínica, que le hace acercarse a la música popular, desde la copla o el bolero hasta el rock y el punk españoles. Así pues, mezclando la educación conservatoril y su pasión por la música en general, se especializa poco a poco en la música popular del siglo xx, teniendo como referentes a artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Jacques Brel o Carlos Cano. Sus escuelas no oficiales van desde el coro parroquial de su pueblo (en una primera etapa más espiritual) hasta el cabaret (en una última etapa más espiritosa), al que lleva dedicando gran parte de su vida artística desde hace algo más de un lustroso lustro. Al piano, al acordeón, al trombón y a otras hierbas venenosas es miembro de varias formaciones como Ojalá, dedicada a la interpretación de la canción de autor latinoamericana y española o Arsis, dedicada a la interpretación de la canción.

 

Martín "El Turco" Rago - Voz y guitarra

 

Cantor y guitarrista de Tango, nacido en Argentina (1972), reside en Granada desde el año 2003. Músico de extensa trayectoria con presentaciones en toda Latinoamérica y Europa, además de Marruecos. Se ha presentado en muchos Festivales del género como Sitges, La Habana, Granada, Zurich, Roma, Stuttgart,…

 

En el 24º Festival Internacional de Tango de Granada, presentó su último trabajo discográfico "Tanguero Viejo". Fue en el Teatro Isabel la Católica el jueves 15 de marzo 2012. 

 

Como D´Arienzo,  nació el 16 de junio del 72 en la ciudad de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires.  Pero cuando cumplió  los 18 años se fué a la capital a aprender el tango...escuchar lo mas que podía...y empezar a dar sus primeros pasos como cantor...camino duro, aunque muy gratificante...siempre desde la humildad y el estudio, para ir creciendo como cantor y persona.

 

Desdel el año 1995, se dedica profesionalmente al tango.  Ha pasado por diversas agrupaciones Chamuyo Milonguero, Quinteto Acquaforte, Trio Malandrinos… además de sus presentaciones como solista,  ya que es guitarrista además de cantor.

 

El disco  "Tanguero Viejo" lo grabó en Barcelona junto a Darío Polonara y Gustavo Cassisi, Gaspar Müller en guitarra, Chano Robles en el piano y Valeria Risso  en danza. Ha grabado anteriormente “Tangos y Milongas” (Quinteto Acquaforte -1999);  “Con Elegancia” (Trío Malandrinos - 2000);  “Habana Baires” (2001 Solista-Álbum en vivo, de actuaciones en Cuba);  “Mientras Tango” (2003-Solista-Cuba), “Arrabaleros” (2005);  “El turco & Los Garuferos” (2006).

 

 


E-mail: info@nochesdetango.comsite by Bluekea