Los bailarines
Los bailarines
es

htmlrich_fichimagen.gif

 

Alberto y Cristina

 

Afincados en Jerez donde viven e imparten clases representan en su danza el estilo del tango salón, al que aportan detalles de tango tradicional y tango moderno para lograr una mezcla en la que predomina el sentimiento y la elegancia.

 

Comienzan su trayectoria en 1999 de la mano de grandes maestros de tango argentino. Hasta la fecha han participado en numerosos espectáculos de primer nivel tanto en España como en festivales europeos. Se dice que el tango se baila «escuchando el cuerpo del otro» y eso es lo que transmiten en sus figuras, pausas y movimientos improvisados, «cortes, quebradas y firuletes», diferentes para cada tango.

 

Es este abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos, hay cadencias tristes, alegres, sensuales o eufóricas, finales silenciosos o grandiosos, música in-crescendo o música in-diminuendo, donde expresan sentimientos y estos se transportan a sus pies y a su cuerpo todo. 

 

En la última Cumbre Mundial del Tango celebrada en Seinajoki (Finlandia) representaron a España y fueron elegidos imagen oficial del evento cosechando un notable éxito. Toda esta labor profesional la complementan con una amplia experiencia docente impartiendo regularmente clases y talleres de tango argentino.

 

 

Luis y Arlene

 

Llegados a España hace 10 años desde Argentina esta sensual pareja, con su inconfundible estilo personal, aportan el sabor de Buenos Aires con emoción y plasticidad a las coreografías de “Pasión Tango” imprimiéndoles frescura y pasión porteña a sus movimientos. Son una de las parejas más finas y elegantes y su danza está cargada de emotividad y sentimiento.

 

Les precede su carácter latino y los avala su responsabilidad y pasión a todos sus proyectos. Su tango trasciende y llega al corazón de los que contemplan a Luis y Arlene, gracias a los sentimientos que ellos ponen en el baile y obviamente a la calidad de sus movimientos.

 

La originalidad de sus coreografías, tan elegantes como apasionadas, están consustanciadas con los arreglos mu- sicales de Dibelo y forman la espina dorsal del espectáculo ofreciendo al espectador toda la fuerza del Tango Argentino.


E-mail: info@nochesdetango.comsite by Bluekea