El espectáculo
El espectáculo
en

LA PORTEÑA TANGO TRÍO

 


 

 

1486461459-70064.gif

La Porteña Tango Trío es uno de los grupos argentinos más populares y contundentes de Europa. En su haber cuentan con tres discos y un DVD producidos por el gran compositor Litto Nebbia con los que han llevado su música por teatros de 20 países y 4 continentes. Su nuevo espectáculo “Danzarín” es un precioso homenaje a la historia de la música argentina nacida en los arrabales porteños para triunfar en los escenarios de todo el mundo.

 

Conformando un cóctel exquisito que nos recrea el Buenos Aires más cosmopolita y pasional, nos acercan a la ciudad del Rio de la Plata con un gran espectáculo de Tango Argentino, entregándonos un fino recorrido en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos Criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla y el sonido más actual y renovador del tango. Dirigidos por el guitarrista Alejandro Picciano, con Federico Peuvrel al piano y Matías Picciano empuñando el instrumento más emblemático del género: el bandoneón nos presentan un concierto único y medido al detalle, con una gran puesta en escena donde conviven la tradición con la diversión, la improvisación y el baile.

 

El Tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo. El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “El Choclo” o “La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

 

Danzarín es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de una de las mejores parejas de la actualidad y la música interpretada por La Porteña Tango Trío que intenta recuperar el sonido de las formaciones clásicas de los años treinta y cuarenta que aportan una sonoridad tradicional de este género instrumental.

 

Con una formación al viejo estilo, como se interpretaba el tango en sus orígenes e incorporando tangos de aquella época transporta al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la "Belle Epoque" y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo. 

 

Las coreografías, creadas en exclusiva para este espectáculo, son sumamente sensuales y trabajadas. La pareja que integra el espectáculo son los maestros Marcos y Amira , posiblemente una de las mejores que podamos encontrar, bailarines absolutamente consolidados y que han compartido escena con artistas de prestigio mundial.

 

Se ha presentado en: 

 

Teatro Municipal de Bragança, Portugal / Espacios de Caja Madrid, CajaAstur, CajaSur / Ateneo de Madrid / Teatro Cinema S. Vicente, Seixal Portugal / Centro Cultural de Colmenar del Arroyo / Fiestas de Pozuelo de Alarcón / Ciclo Noites de Verao, Landeira. Portugal / Centro Cultural Francisco Fatou/ Centro Cultural Alfonso XII / Teatro Sá da Banderia, Santarem. Portugal / Maison de l’Argentine, Paris / Auditorio Municipal de Lagos / Buenos Aires, Argentina: Jazz & Pop, Santiago del Estero, Argentina: Festival de Gramilla Además en Rosario y Córdoba, Argentina / Forum Fnac Donostia, Zaragoza, Murcia, etc.

 

 

 


E-mail: info@nochesdetango.comcreado en Bluekea