Los bailarines
Los bailarines
en

1538037235-11502.jpg

 

DAMIÁN Y AMIRA - DANZA

 

Damian Roezgas es argentino de 29 años nacido en Laguna Blanca, provincia de Formosa, egresado de taller del Teatro San Martín de Buenos Aires con mención especial (Alumno destacado).

 

Es profesor de Tango y folclore argentino Titulo (I.D.A.F) ganador del certamen folklórico Nuevos Valores cosquín (2011). 

 

A estudiado con referentes de la danza contemporánea como: David Zambrano (Bélgica), Gabriel Contreras (Bailarín de Jennifer Muller (U.S.A), Facundo Mercado (Arg), Laura Torrecilla (Arg), Alejandro Cervera (Arg), Laura Roatta (Arg) entre otros.

 

A realizado trabajo de dirección en sus obras (Camino 2011 y Kambá 2015)

 

En el 2016, se radica en Europa y forma parte del elenco del musical "Evita" en Madrid. 

 

Actualmente es docente, bailarín e investigador de nuevos lenguajes, fusionando lo contemporáneo con folclore y tango.

 

Es bailarín y coreógrafo principal en el grupo La Porteña Tango Trío con quienes debuta en el mes de diciembre del año 2016 y con quienes realiza giras actuales por toda Europa

 

Amira Luna de 22 años, bailarina y coreógrafa nacida en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires, ha sido premiada y galardonada obteniendo primeros puestos en festivales argentinos tan importantes como Baradero o Cosquín, tanto en Tango Salón como en la disciplina Tango Escenario, llegando incluso a ser finalistas del último Mundial de Tango 2015. 

 

Es titulada como Profesora Superior en Danza Clásica y además curso estudios superiores en el ballet del prestigioso Teatro Colón de Argentina y con primero bailarines como Maximiliano Guerra. 

 

En Argentina con su antiguo compañero, Marcos Monzón, imparte clases siendo una de las parejas más jóvenes y galardonadas de su generación y del medio, incluso montando su propia escuela de danza "Épico Tango". 

 

En diciembre del año 2015 viaja a Europa para hacer una serie de conciertos junto a La Porteña Tango Trío en España y una gira por Rusia, país en el que se queda contratada por un trimistre dictando clases de Tango Salón y Tango Escenario. 

 

A su vuelta a España se radica en la ciudad de Aranjuez, convirtiéndose así en bailarina y coreógrafa principal de La Porteña Tango Trío, con los que actúa en más de 200 oportunidades grandes teatros de la península y toda Europa.


E-mail: info@nochesdetango.comcreado en Bluekea