Los bailarines
Los bailarines
en

htmlrich_fichimagen.gifMARIANO Y ALEJANDRA - BAILE

 

Se buscaron y se encontraron. Comenzó así el deseo infinito de experimentar ser dos en uno. El tango es la esencia y el modo de realizar los sueños…

 

Desde 2003 y afincados en Madrid, Mariano Otero y Alejandra Heredia, se caracterizan por la expresividad y la fuerza de su danza, han trabajado dentro y fuera de España con grandes orquestas así como en compañías integradas por bailarines de prestigio internacional.

 

Los espectáculos; Duas Beiras, Cabaret Tango, Dunas de Baires, Tango y Vino, Milonguero, María de Buenos Aires y Let’s Tango con la Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), entre otros.

 

Desarrollan un trabajo teatral que queda patente en sus coreografías y tienen tres obras que combinan el tango con el humor y el drama, éstas son: “La Costura del Corazón” que habla del amor entre un sastre, una mujer y un maniquí, “Ello” que cuenta, en tres escenas, la historia de una pareja que participa en el mundial de tango argentino (Mariano es “ella” y Alejandra es “él”) y “Linyeras” que narra la historia de dos “sin techo” en una ciudad hostil. En el año 2010 participaron con su obra “La Costura del Corazón” en el Festival Cambalache de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

htmlrich_fichimagen.gifREBECA Y GUILLERMO - BAILE

 

Esta pareja de grandísimos profesionales combinan elementos del tango tradicional con los del nuevo tango, creando así un espectáculo lleno de técnica y sentimiento.Tras un largo recorrido profesional en el mundo del tango, Rebeca y Guillermo comienzan como pareja de baile en el año 2001.

 

Guillermo se formó de la mano de maestros como Gloria y Eduardo, Carlos Gavito y Roberto Herrera. En su país, Colombia, fue bailarín fundador de dos de las compañías de tango más importantes: Vos tango y Tango Ballet. Por su parte, Rebeca, compagina sus estudios de danza clásica y contemporánea con el Tango argentino. Recibió enseñanza de bailarines de la talla de Pablo Ojeda y Beatriz Romero, los Dincel, Gustavo Naveira y Alejandra Martiñan y Gabriel Misse. Participa en festivales internacionales entre los que destaca el Festival Internacional de Tango de Granada.

 

Juntos han formado parte de espectáculos en los que han compartido escenario con músicos de la talla de Daniel Binelli, Fabian Carbone, Juan Jose Mosalini en Italia, Cristian Zarate y Juan Esteban Cuacci. Han integrado compañías y espectáculos como Los Veranos de la Villa, Tango Fes (Madrid), Artango, Afrotango (con Oscar Dauria), Concept Tango (Compañia de Leo y Eugenia), Tango Arte y Tempo de Fabian Carbone. Además compaginan clases y workshops con exhibiciones tanto en España como en Europa.


E-mail: info@nochesdetango.comcreado en Bluekea