Los músicos
Los músicos
en

LA PORTEÑA TANGO TRÍO

 

htmlrich_fichimagen.gif

ALEJANDRO PICCIANO - GUITARRA

 

Nacido en Buenos Aires, Alejandro Picciano desarrolla una dilatada trayectoria que lo hace partícipe y autor en más de 15discos. Influenciado por distintos géneros populares, conjuga su pasión por el tango, donde aporta desde su guitarra eléctrica, un estilo sumamente personal y un sonido muy novedoso.

 

Como guitarra solista graba los dos últimos discos de Mariel Martínez, producidos por Litto Nebbia y editados por Factoría Autor en España y Melopea en Argentina. Discos que contaron con excelentes críticas dando lugar a conciertos en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Marruecos y Argentina.

 

En las presentaciones del segundo disco se suman al dúo, Fernando Giardini en bandoneón y Federico Peuvrel en piano, con quienes va germinando la formación del trío LA PORTEÑA. En 2011 participa en el último disco de Litto Nebbia grabando guitarras en la canción que da título al Cd “La canción del mundo”.

 

En marzo de 2012 registra en Argentina sus nuevos arreglos para el tercer disco de la sólida dupla que conforma junto a Mariel Martínez.

 

htmlrich_fichimagen.gifFEDERICO PEUVREL - PIANO

 

Músico de tradición tanguera e influenciado por Stampone y Piazzolla en los 90 empieza un proyecto de tango con Camilo Ferrero y Nicolas Varchauvsky (bandoneón y contrabajista de la orquesta típica El Arranque, respectivamente) donde se introduce  en  el tango más tradicional y las orquestas.

 

Creador en 2003 de la agrupación Cinco pa'l peso, Federico Peuvrel, pianista y compositor, ha recorrido los escenarios de Buenos Aires, presentándose en diferentes milongas y teatros. Con este proyecto, en 2004 edita su primer disco "Primera vuelta" con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Buenos Aires. Con la formación de dúo junto a Flor Goldstein, comienzan en 2005 una gira por Francia e Italia, radicándose en la ciudad de Vicenza, donde a fines del 2007 y con la participación de músicos italianos, graban su segundo disco "Tango Payo".

 

A mediados del 2008 se establece en la ciudad de Madrid, donde rearma su cuarteto con músicos locales y paralelamente actúa junto a Mariel Martínez y Alejandro Picciano, con quienes comparten el ciclo "Noches de Tango en Madrid". Desde su arraigo en España es convocado por diferentes músicos y agrupaciones con quienes graba y se presenta en importantes escenarios europeos, tan prestigiosos como el Venetto Jazz, de la ciudad de Venecia.

 

Actualmente acaba de editar un disco de temas propios, con un grupo nuevo que se llama "99 rupias", junto con Flor Goldstein y Waldemar Carrasco, un percusionista uruguayo que vive en Madrid también, y con muchos amigos invitados, que grabaron sus sesiones en Buenos Aires, Madrid y Miami.

 

htmlrich_fichimagen.gif

 

MATÍAS PICCIANO - BANDONEÓN

 

Nacido en Buenos Aires y proviniente de una arraigada familia de músicos el joven bandoneonista Matías Picciano está ligado desde la infancia al tango y al amor por el género. Esta vinculación con la música sumada a su continua formación en varios campos artísticos ha permitido que desde muy temprana edad haya participado en extensas giras por Argentina, España, Portugal y Francia.

 

Con una formación eminetemente tanguera y académica ha estudiado en el Conservatorio Argentino Manuel de Falla con Rodolfo Daulisio y de forma particular durante varios años con dos grandes maestros como Miguel Frasca y Fabián Carbone con los que ha perfeccionado su técnica hasta alcanzar nivel profesional.

 

También ha estudiado y toca otros instrumentos en los que ha incursionado desde muy pequeño, como el piano, la guitarra y el bajo eléctrico lo que le ha permtido moverse con comodidad con músicos profesionales en escenarios de relevancia. Además es aficionado al mundo de las milongas y bailarín lo cual le da una completa visión del mundo del tango.


E-mail: info@nochesdetango.comcreado en Bluekea